Ets a » Blog Club Excursionista MadTeam » Arxiu d'Articles » May 2015 » Conferencia "seguretat I Gestió Del Risc En El Barranquisme"
Tuesday 12 de May de 2015, 12:14:12
CONFERENCIA "SEGURETAT I GESTIÓ DEL RISC EN EL BARRANQUISME"
Tipus d'Entrada: ARTICLE | 1406 visites

El próximo jueves 28 de mayo de 2015 impartiremos un seminario sobre Seguridad y Gestión del Riesgo en el Barranquismo en Barcelona, abierto para todo el mundo interesado.

El barranquismo es uno de los deportes en la naturaleza más emocionantes y atractivos, pero también con más riesgo de accidentes. La preparación de las actividades, la prevención de incidentes y las buenas prácticas en las maniobras es vital para que podamos disfrutar del deporte de forma segura.

Este seminario está destinado no solo a las personas que se inician en el deporte y quieren aprender a barranquear de forma segura, sino también a todos aquellos barranquistas experimentados que también quieran saber gestionar los riesgos, errores y dinámicas de sus actividades habituales en los barrancos y en expediciones a otras zonas remotas.

Veremos conceptos básicos sobre material adecuado, prevención previa, actuaciones en accidentes y maniobras con seguridad, y temas más avanzados de gestión del riesgo, los errores, el equipo, la motivación en expediciones, etc. Usaremos ejemplos reales, analizaremos accidentes/incidentes y revisaremos malas y buenas prácticas, que nos harán reflexionar sobre nuestra propia forma de barranquear y como hacerla más segura.

Datos prácticos:
Seminario Seguridad y gestión del riesgo en el barranquismo
Jueves 28 de Mayo, 20:00h
Auditori Centre Cívic les Corts
c/ Masferrer 33, Barcelona
Entrada LIBRE, no hace falta apuntarse en ningun lugar, acudir a la hora y lugar y entrar :)

Organizado por GREC (Grup de Recerques Espeleològiques de les Corts) y NKO Canyoning Team en colaboración con el Casal de Joves de Les Corts y el Districte de les Corts del Ajuntament de Barcelona.




Afegir nou comentari
Usuari de Madteam.net No usuari




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook