Ets a » Blog Club Excursionista MadTeam » Cuadern d'Entrades » February 2007 » 1er. Monogràfico De Hielo
Monday 26 de February de 2007, 14:23:34
1er. Monogràfico de Hielo
Tipus d'Entrada: CUADERN | 1584 visites

ESCOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA GLACERA

MONOGRAFICO DE HIELO


Realizado los dias 7, 10 y 11 de Febrero de 2007

El día de 7 de Febrero tiene lugar la presentación, la logística y la teórica sobre material técnico para la escalada de cascadas de hielo, con medios audiovisuales.

El 10 nos vemos en Saldes como punto de encuentro y nos dirigimos a la cara norte del Pedraforca, estas fechas es la celebración de ICERTIC en Bohí y hay poco personal en las cascadas clásicas, gran parte de la mañana se desarrolló el tema de taller : colocación y distribución de material, progresión con grampones sólo, anclajes de piolets alternado, posición básica y progresión alternada en cascada, mediante un top-rope todo ello en la cascada formada a la izquierda de Ilusions d’hivern que tiene una altura de unos 15 o 17 m., realizadas las diferentes prácticas nos dirigimos al primer resalte de esta última con un muro un tanto más vertical para experimentar la inclinación.

El 11 nos dirigimos a la cascada del fondo, que se encuentra en la misma pista del refugio, pasadas las clásicas que suben hasta la columna del Verdet. Esta cascada es ideal para cursos ya que tiene tres largos encadenados y con facilidades de montar reuniones cada 35 m. el estado del hielo dadas las circunstancias aceptable, se podan colocar tornillos perfectamente, el descenso se realiza por la misma cascada mediante dos rápeles de 60 m.

En el transcurso de la ascensión se comentaron puntualmente temas propuestos por los alumnos.

Galeria de Fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2853

Texto y Fotos:
Javier Aznar
Director de la Escola d'esporst de Muntanya Glacera




Afegir nou comentari
Usuari de Madteam.net No usuari




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook